Inteligencia emocional y calidad de atención de los internos en el Hospital Santa Rosa II-2, Piura
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “Inteligencia emocional y calidad de atención de los
internos en el Hospital Santa Rosa II-2, Piura” mantiene como objetivo general el
determinar la correlación que existe entre inteligencia emocional y calidad de
atención de los internos en el Hospital Santa Rosa II-2, Piura. El estudio conserva
un tipo de investigación no experimental, de diseño cuantitativo descriptivo
correlacional; el cual fue aplicado a una muestra de diseño probabilístico simple
aleatorio de 83 encuestados, tanto internos como pacientes, que hayan sido
atendidos en el área de emergencia entre los meses de enero y febrero en el
Hospital Santa Rosa II-2, Piura. Obteniendo como resultados transcendentales
que la variable independiente inteligencia emocional mantiene correlación
estadística positiva baja con las dimensiones de fiabilidad (0.021), seguridad
(0.015) y elementos tangibles (0.011). De la misma forma, la variable dependiente
calidad de atención sostiene relación positiva moderada con las dimensiones
intrapersonal (0.043), interpersonal (0.047), adaptabilidad (0.046), manejo de
estrés (0.044) y estado de ánimo (0.042). Principalmente, se halló relación
correlativa moderada de 0.045, según análisis Pearson. Por último, tenemos
como conclusión general que las variables Inteligencia emocional y calidad de
atención si guarda relación significativa en los internos, es decir, las emociones
influyen en la conducta del personal de salud al brindar los servicios. Asimismo,
también serán percatados por los pacientes, quienes brindarán respuestas
negativas o positivas, tanto en sus emociones con su condición y con la
experiencia en el Hospital Santa Rosa II-2 Piura.
Colecciones
- Piura [251]