Pensamiento crítico y orientación vocacional en estudiantes preuniversitarios - Lima, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre el
pensamiento crítico y la orientación vocacional en estudiantes preuniversitarios de
Lima, 2021. La metodología fue tipo básica, se buscó información sobre la
problemática de estudio, el diseño fue no experimental, correlacional de corte
transversal. La población estuvo constituida por 80 estudiantes de la Institución pre
universitaria Copernico, cuyas edades fluctúan entre 16 y 18 años y la muestra
conformada por 80 estudiantes; se emplearon dos cuestionarios uno sobre a
pensamiento crítico y otro sobre la orientación vocacional, ambos cumplieron con
los requisitos de validez por juicio de expertos y confiabilidad, obteniendo un 87,2%
y 89,4% de fiabilidad respectivamente. Los resultados encontrados evidenciaron un
Rho de Spearman = ,527 y una significancia calculada de 0.000 < 0.05 Se concluyó
que existe relación entre el pensamiento crítico y la orientación vocacional en
estudiantes preuniversitarios de Lima, 2021.
Colecciones
- Ate [409]