Calidad de los trámites digitales y satisfacción de los usuarios de una municipalidad provincial, 2021
Fecha
2022Metadatos
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La presente investigación ha sido ejecutada en la Municipalidad Provincial de
Abancay para determinar la relación entre los trámites digitales y la satisfacción de
sus usuarios. El constructo de trámites digitales ha sido evaluado bajo las
dimensiones de calidad de uso y capacidad de respuesta, mientras que la
satisfacción del usuario se estudió bajo las dimensiones de capital estructural,
capital cognitivo y capital relacional. La metodología utilizada, enmarca la presente
tesis en el enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, nivel correlacional, porque busca
determinar la relación entre variables, el diseño fue no experimental, transeccional,
correlacional. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario
que constó de 22 preguntas aplicadas a 45 usuarios del servicio de trámite digital
de la Municipalidad Provincial de Abancay. Los resultados de la investigación
demuestran la existencia de una relación positiva o directa significativa que no es
producto del azar, el nivel de correlación es positiva alta entre la calidad de los
trámites digitales y la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Provincial de
Abancay 2021. Por lo que las recomendaciones sugeridas son la mejora continua
del capital estructural, capital cognitivo y capital relacional que son constructos que
generan satisfacción en el usuario.
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- Lima Norte [7403]