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dc.contributor.advisorSolórzano Acosta, Richard Andi
dc.contributor.authorDávila Tafur, Roberto Carlos
dc.contributor.authorVillalobos Gomez, Arlene Lorelei
dc.date.accessioned2022-03-29T21:25:11Z
dc.date.available2022-03-29T21:25:11Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/85327
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue identificar cuáles son las estrategias de reutilización y reciclaje de baterías de vehículos eléctricos. Se llevó a cabo una revisión sistemática haciendo uso de la metodología PRISMA, entre los años de 2000 a 2021, de los cuales se escogieron 31 artículos luego de cumplir los criterios de inclusión y exclusión. Obteniendo como resultado que la reutilización se considera preferible al reciclaje debido a que la vida de la batería se podría extender y ser funcional en otros sistemas como el almacenamiento de energía doméstica y comercial, re manufacturación en vehículos eléctricos y reacondicionamiento en paneles solares. Por otra parte, se evidencio que lo más recomendable para la reutilización de baterías es que la salud de la batería al final de su primera vida útil en los vehículos eléctricos se encuentre no menor 70%. Por último, es importante mencionar que se encontró como única estrategia reciclaje la recuperación de metales valiosos, debido a la gran cantidad de extracción de materias primas para la fabricación de nuevas baterías y la no correcta gestión de las baterías al final de su vida útil, es necesario aclarar que la recuperación de metales va a depender directamente de las necesidades, siendo las partes de la batería reciclada, temperatura, tiempo, lixiviantes los factores determinantes para la eficiencia de recuperación de los metales valiosos , para lo cual se han desarrollado técnicas como la hidrometalúrgica, pirometalúrgica y la separación física como alternativas para la recuperación de metales valiosos como son el níquel, cobalto, litio, manganeso .en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectVehículos eléctricoses_PE
dc.subjectCambio climáticoes_PE
dc.subjectRevisiones sistemáticases_PE
dc.titleEstrategias de reutilización y reciclaje de baterías de Ion Litio de vehículos eléctricos: Una revisión sistemáticaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Ambientales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Ambientales_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Ambientales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Riesgos y Adaptación al Cambio Climáticoes_PE
renati.advisor.dni45283270
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3248-046Xes_PE
renati.author.dni75327651
renati.author.dni75664585
renati.discipline521066es_PE
renati.jurorSernaque Auccahuasi, Fernando Antonio
renati.jurorCabello Torres, Rita Jaqueline
renati.jurorSolorzano Acosta, Richard Andi
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsCiudades y comunidades sostenibleses_PE


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