Administración del tiempo y síndrome de Burnout en los colaboradores de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, distrito de Huacho. 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este estudio fue Determinar la relación entre la administración del
tiempo y el síndrome de burnout en los colaboradores de la Facultad de
Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2017.
El tipo de investigación es básica de naturaleza descriptiva y correlacional.
El diseño de la investigación fue de tipo no experimental: Corte transversal. La
muestra estuvo constituida por el total de trabajadores administrativos 50 y 70
docentes. La técnica usada fue la encuesta, instrumento: Cuestionario de Cómo
manejo mi tiempo para la administración del tiempo y el de Maslach Burnout
Inventory para el síndorme de burnout . Con la información recogida se obtuvo la
validez de constructo y la confiabilidad del instrumento, utilizándose el Paquete
Estadístico para las Ciencias Sociales (SPSS), versión 22. Se adjunta tabla de
confiabilidad y la validez de constructo del instrumento; Se utilizó el estadígrafo no
paramétrico Rho de Spearman, en razón de las variables cualitativas categóricas.
Nivel de significación de 0,05.
Se llegó a la conclusión que las dimensiones de la administración del tiempo, se
relacionan significativamente moderado, moderado fuerte y fuerte; con el
síndrome de Burnout p= 0,00. P< 0,05. Así como, en todas las demás
dimensiones.
Colecciones
- Lima Norte [976]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: