Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguilar Goicochea, César Augusto
dc.contributor.authorBanda Collantes, Gianfranco Josué
dc.contributor.authorArapa Mamani, Cesar Arturo
dc.date.accessioned2022-03-30T15:47:31Z
dc.date.available2022-03-30T15:47:31Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/85393
dc.description.abstractSe considera a una persona analfabeta cuando tiene 15 años o más de edad y no sabe leer y escribir. En Arequipa, la disminución del analfabetismo no fue significativa en los últimos años de acuerdo a los resultados del índice de competitividad regional, esta tasa de analfabetismo nos permite comprender los obstáculos de acceso a los servicios educativos que impide a los ciudadanos aprenden a leer, escribir y obtener hábitos de lectura, lo que demuestra que el Gobierno Regional de Arequipa no ha ejecutado políticas públicas firmes para erradicar el analfabetismo, ni tampoco conoce de cerca las necesidades de la población, lo que es muy lamentable para el departamento de Arequipa. Lo mismo sucede en el caso de las bibliotecas municipales, la situación actual es alarmante, el número de bibliotecas municipales en el departamento de Arequipa, en los últimos dos años se redujeron según la BPN, actualmente solo se cuenta con 19, donde 9 de ellas se ubican en la provincia Arequipa. Los espacios públicos también fueron parte de esta investigación, los parques urbanos o lugares de esparcimiento que aportan diversas actividades complementarias por estar ubicados estratégicamente dentro de la trama urbana, ya que permite promover y lograr la cohesión e interacción social en el lugar. La investigación presente trata de demostrar la interacción que se da entre las infraestructuras públicas y la segregación socio urbana que existen en los sectores periféricos de Arequipa, rescatando el papel que juegan las áreas de recreación publica (comunales), a su vez que también son elementos ordenadores del territorio, cuya principal función que posee es propiciar la integración de la población. Parque Biblioteca, este nuevo espacio incluyente, como concepto de modernidad se constituye como un espacio de encuentro por excelencia entre el hombre, el conocimiento y la recreación; un espacio abierto, transitable, dinámico, flexible, permeable conectado con su entorno. Contribuyendo así con el progreso y desarrollo social, cultural y educativo del distrito.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectBibliotecas - Diseño y construcciónes_PE
dc.subjectBibliotecas - Arquitecturaes_PE
dc.subjectParques urbanos - Diseño y construcciónes_PE
dc.subjectParques urbanos - Arquitecturaes_PE
dc.subjectAnalfabetismoes_PE
dc.subjectEspacios públicoses_PE
dc.titleParque biblioteca como agente integrador social y generador cultural en Mariano Melgar - Arequipaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arquitecturaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionArquitecturaes_PE
renati.advisor.dni17805266
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9027-458Xes_PE
renati.author.dni43784837
renati.author.dni45693853
renati.discipline731026es_PE
renati.jurorCruzado Villanueva, Jhonatan Enmanuel
renati.jurorEsteves Saldaña, Teddy Iván
renati.jurorAguilar Goicochea, César Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsReducción de las desigualdadeses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess