dc.contributor.advisor | Tello Malpartida, Omart Demetrio | |
dc.contributor.author | Maguiña Padilla, Dany Stalim | |
dc.date.accessioned | 2022-03-30T22:31:47Z | |
dc.date.available | 2022-03-30T22:31:47Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/85459 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo principal Analizar de qué manera la
incorporación de agregado grueso reciclado provenientes de escombros de
construcción influye en el comportamiento físico - mecánicas en adoquines para
transito ligero, Lima - 2021. Esta fue de diseño cuasi experimental, de tipo aplicada.
La población estuvo conformada por todos escombros provenientes de lima
metropolitana y su muestra estuvo conformada por 72 adoquines de concreto. Se
diseño un concreto de resistencia F’c= 420 kg/cm2 para un pavimento articulado de
tránsito ligero con por porcentajes de 0%, 35%, 45% y 55%. Verificando que mediante
el ensayo a la absorción solo la muestra M-01, M-02 Y M-03 cumplieron lo requerido
por la norma peruana. En cuanto a la Compresion todas las muestras fueron muy
favorables determinado que en la medida que se le agrega mayores porcentajes de
agregado reciclado la resistencia a la Compresion tiende aumentar. finalmente, en el
ensayo a flexión solo la muestra M-02 con 35% de agregado grueso reciclado cumplió
los estipulado por la norma. Se concluye que la dosificación M-02 obtuvo mejores
resultados determinando que este influye positivamente en el adoquín para uso de
tránsito ligero ya que cumplió los parámetros indicados en la norma técnica peruana
NTP 399.611 | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Mecánica de suelos | es_PE |
dc.subject | Construcción | es_PE |
dc.subject | Ladrillos | es_PE |
dc.title | Escombros de construcción y su influencia en el comportamiento físico – mecánicas en adoquines de tránsito ligero, Lima – 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 08644876 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5043-6510 | es_PE |
renati.author.dni | 76339171 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Benites Zuñiga, Jose Luis | |
renati.juror | Pinto Barrantes, Raul Antonio | |
renati.juror | Tello Malpartida, Omart Demetrio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Industria, innovación e infraestructura | es_PE |