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dc.contributor.advisorTello Malpartida, Omart Demetrio
dc.contributor.authorMaguiña Padilla, Dany Stalim
dc.date.accessioned2022-03-30T22:31:47Z
dc.date.available2022-03-30T22:31:47Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/85459
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal Analizar de qué manera la incorporación de agregado grueso reciclado provenientes de escombros de construcción influye en el comportamiento físico - mecánicas en adoquines para transito ligero, Lima - 2021. Esta fue de diseño cuasi experimental, de tipo aplicada. La población estuvo conformada por todos escombros provenientes de lima metropolitana y su muestra estuvo conformada por 72 adoquines de concreto. Se diseño un concreto de resistencia F’c= 420 kg/cm2 para un pavimento articulado de tránsito ligero con por porcentajes de 0%, 35%, 45% y 55%. Verificando que mediante el ensayo a la absorción solo la muestra M-01, M-02 Y M-03 cumplieron lo requerido por la norma peruana. En cuanto a la Compresion todas las muestras fueron muy favorables determinado que en la medida que se le agrega mayores porcentajes de agregado reciclado la resistencia a la Compresion tiende aumentar. finalmente, en el ensayo a flexión solo la muestra M-02 con 35% de agregado grueso reciclado cumplió los estipulado por la norma. Se concluye que la dosificación M-02 obtuvo mejores resultados determinando que este influye positivamente en el adoquín para uso de tránsito ligero ya que cumplió los parámetros indicados en la norma técnica peruana NTP 399.611en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMecánica de sueloses_PE
dc.subjectConstrucciónes_PE
dc.subjectLadrilloses_PE
dc.titleEscombros de construcción y su influencia en el comportamiento físico – mecánicas en adoquines de tránsito ligero, Lima – 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura viales_PE
renati.advisor.dni08644876
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5043-6510es_PE
renati.author.dni76339171
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorBenites Zuñiga, Jose Luis
renati.jurorPinto Barrantes, Raul Antonio
renati.jurorTello Malpartida, Omart Demetrio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE


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