Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOlivas Ugarte, Lincol Orlando
dc.contributor.authorAlva Farfán, Fiorella Yasmín
dc.date.accessioned2017-12-07T16:06:38Z
dc.date.available2017-12-07T16:06:38Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/8554
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias en la ansiedad rasgo – estado en estudiantes de secundaria víctimas y no víctimas de acoso escolar en dos Instituciones Educativas públicas del distrito de San Juan de Lurigancho. El diseño de la investigación es no experimental de corte transversal y de tipo descriptivo comparativo. La muestra estuvo conformada por 318 alumnos de primero a quinto de secundaria cuyas edades se encuentran entre 11 a 18 años, a quienes se les aplicó el Inventario de ansiedad rasgo – estado creado originalmente por Charles D. Spielberger en 1973, traducido y adaptado para la población española por Nicolás Seisdedos, colaborador de TEA Ediciones, en el año 1989. En el Perú, Erika Céspedes realiza el análisis psicométrico del Inventario obteniendo como resultados una alta confiabilidad a través del método Alfa de Cronbach, siendo datos que se acercan a los obtenidos en esta investigación (0,882 para la dimensión Ansiedad Estado y 0,850 para la dimensión Ansiedad Rasgo); asimismo, se les aplicó una escala para evaluar la victimización por acoso escolar de elaboración propia, la cual obtuvo 0,859 de confiabilidad por el método Alfa de Cronbach. Entre los resultados, no se encontraron diferencias estadísticamente significativas entre la Ansiedad Rasgo-Estado en estudiantes víctimas y no víctimas de acoso escolar. La mayor parte de los evaluados obtuvo niveles bajos en Ansiedad Estado y niveles medios en Ansiedad Rasgo. Se recomienda expandir la muestra para mayor precisión; además de enfocar la aplicación de pruebas en Instituciones Educativas donde la problemática se vea reflejada de manera más significativa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAnsiedad, Ansiedad rasgo, Ansiedad estado, Acoso escolar.es_PE
dc.titleAnsiedad rasgo - estado en estudiantes de secundaria víctimas y no víctimas de acoso escolar en dos Instituciones Educativas Públicas en San Juan de Lurigancho. Lima, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess