Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedina Gonzales, Ronald Henry
dc.contributor.authorZambrano Zambrano, Janine Anabel
dc.date.accessioned2022-03-31T21:24:37Z
dc.date.available2022-03-31T21:24:37Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/85555
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo el objetivo general de determinar la relación entre conducta prosocial y empatía en estudiantes de Básica Media de una Institución Educativa de El Carmen, 2019. El tipo de investigación fue de carácter cuantitativo, correlacional no experimental. La población estuvo conformada por 105 estudiantes de 5to, 6to y 7mo año del nivel educativo prenombrado. Para la recolección de los datos se aplicaron dos cuestionarios con opciones de respuestas politómicas. Dichos instrumentos fueron adaptados para el estudio, por ello, se validaron siguiendo el juicio de tres expertos mientras que, para la confiabilidad, se calculó el coeficiente Alfa de Cronbach, obteniéndose un 0,893 para el instrumento de recolección de datos para la variable Conducta Prosocial y 0,829 para el cuestionario de la variable Empatía, estos resultados constatan alta confiabilidad de los instrumentos. El análisis se llevó a cabo mediante la estadística descriptiva e inferencial. Entre los resultados estadísticos descriptivos se constató que en promedio 94 % de los encuestados muchas veces evidencia preocupación, compasión y manifiesta conductas asociadas a la prosocialidad. Además, el 81 % en promedio de los encuestados, muchas veces expresa empatía cognitiva, afectiva y emocional hacia sus compañeros de clase. Los resultados estadísticos inferenciales arrojaron el coeficiente rho=0,143, lo cual permitió aceptar la hipótesis alternativa general, al comprobarse una relación escasa pero estadísticamente significativa y de direccionalidad positiva entre la Conducta Prosocial y Empatía en la población del estudio.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConductismo (Psicología)es_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.subjectEmociones en adolescenteses_PE
dc.subjectAdolescentes - Conducta de vidaes_PE
dc.titleConducta prosocial y empatía en estudiantes de básica media de una institución educativa de El Carmen, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni44310568
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4665-7254es_PE
renati.author.cext1310604366
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorJurado Fernández, Cristian Augusto
renati.jurorRamos Díaz, Analí Milagros
renati.jurorMerino Flores, Irene
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess