Chatbot para la orientación al ciudadano sobre el pago de tributos municipales
Date
2021Metadata
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En la presente investigación se planteó explicar los resultados obtenidos por un
chatbot en una municipalidad del Perú para la orientación al ciudadano sobre los
tributos municipales, la variable de estudio “Orientación al ciudadano” fue
dimensionada en dos: orientado al proceso y orientado al servicio, en donde, para
facilitar su estudio, se determinaron los siguientes indicadores: interacción del
servicio que aumentó su porcentaje en 12.5% de ciudadanos que estaban de
acuerdo, calidad del servicio que aumentó en 17.5% de ciudadanos que estaban
de acuerdo y satisfacción del servicio que tuvo un aumentó de 12.5%; se cuenta
con un diseño de investigación pre experimental con enfoque en el método de pretest y pos-test, el chatbot de nombre ColanBot fue desarrollado en base a la
metodología RUP, para la obtención de los resultados se utilizó como técnica la
encuesta y como instrumento el cuestionario; el mismo que fue aplicado a la
muestra de estudio conformado por 40 ciudadanos, posteriormente se volvió a
aplicar la encuesta a la misma muestra para evaluar el servicio de orientación al
ciudadano haciendo uso del Chatbot; teniendo como resultados las comparaciones
entre la orientación al ciudadano brindada por la municipalidad y la brindada por
ColanBot.
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- Piura [231]