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dc.contributor.advisorMore Valencia, Rubén Alexander
dc.contributor.authorCabanillas Lara, Leonardo Aldhair
dc.contributor.authorLeyton Risco, Maryuri Lucero
dc.date.accessioned2022-04-01T21:03:02Z
dc.date.available2022-04-01T21:03:02Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/85651
dc.description.abstractEn la presente investigación se planteó explicar los resultados obtenidos por un chatbot en una municipalidad del Perú para la orientación al ciudadano sobre los tributos municipales, la variable de estudio “Orientación al ciudadano” fue dimensionada en dos: orientado al proceso y orientado al servicio, en donde, para facilitar su estudio, se determinaron los siguientes indicadores: interacción del servicio que aumentó su porcentaje en 12.5% de ciudadanos que estaban de acuerdo, calidad del servicio que aumentó en 17.5% de ciudadanos que estaban de acuerdo y satisfacción del servicio que tuvo un aumentó de 12.5%; se cuenta con un diseño de investigación pre experimental con enfoque en el método de pretest y pos-test, el chatbot de nombre ColanBot fue desarrollado en base a la metodología RUP, para la obtención de los resultados se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario; el mismo que fue aplicado a la muestra de estudio conformado por 40 ciudadanos, posteriormente se volvió a aplicar la encuesta a la misma muestra para evaluar el servicio de orientación al ciudadano haciendo uso del Chatbot; teniendo como resultados las comparaciones entre la orientación al ciudadano brindada por la municipalidad y la brindada por ColanBot.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTecnologías de la informaciónes_PE
dc.subjectAtención al usuarioes_PE
dc.subjectSatisfacción del usuarioes_PE
dc.subjectCalidad de servicioes_PE
dc.titleChatbot para la orientación al ciudadano sobre el pago de tributos municipaleses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas de Información y Comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni02897931
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7496-3702es_PE
renati.author.dni73249366
renati.author.dni75811613
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorCastillo Jiménez, Ivan Michell
renati.jurorTavara Ramos, Anthony Paul
renati.jurorChunga Zapata, Elmer Alfredo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE


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