Influencia de las estrategias de servicios en la satisfacción de los asegurados de la Oficina de Seguros y Prestaciones Económicas Ancash EsSalud, 2019
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente informe tuvo como finalidad determinar de qué forma las estrategias de
servicio influyen en la satisfacción de los asegurados de la Oficina de Seguros y
Prestaciones Económicas Ancash, EsSalud 2019. Para sustentar el Informe de
Investigación se recurrió a las bases teóricas de De Jesús y Sepúlveda (2018), para
definir las variables estrategias de servicios y satisfacción. El método de
investigación aplicado es descriptivo. La población estuvo constituida por 317
aseguradas que han recibido una atención en la Oficina de Seguros y Prestaciones
Económicas Ancash, la muestra fue de tipo probabilística. Se aplicó como método
de recolección de datos la encuesta y como instrumento el cuestionario, para ello
se diseñaron dos, uno con 20 preguntas y otro de 14 preguntas, por las 02 variables
de estudio. Se analizaron los 317 datos procedentes de los elementos
seleccionados en la muestra de estudio, ninguno fue excluido. Asimismo, se puede
observar que el Alpha de Cronbach para el cuestionario sobre la variable estrategia
de servicio fue de 0,940 > 0,70 exigible y sobre la variable satisfacción fue de 0,881
> 0,70 exigible; La validez del cuestionario fue aprobada por tres expertos con grado
académico de Magister en Gestión Pública.
Colecciones
- Lima Norte [7587]