Show simple item record

dc.contributor.advisorGaray Argandoña, Rafael Antonio
dc.contributor.authorFernández Osco, Irving David
dc.date.accessioned2022-04-01T22:48:25Z
dc.date.available2022-04-01T22:48:25Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/85684
dc.description.abstractEl presente estudio aplicativo tuvo como propósito principal determinar la eficacia del programa educativo para el fortalecimiento de la atención en estudiantes de sexto grado de primaria de una I.E. particular de Villa el Salvador. Mostrando una tipología aplicada, con un diseño pre experimental de corte longitudinal; donde el programa actúa como variable independiente y la atención es la variable dependiente. Se trabajó en toda la población de estudiantes siendo 17 los participantes de ambos sexos, con criterios de inclusión y exclusión. El instrumento utilizado para recolectar la información sobre la atención fue una encuesta. Se diseñó y aplicó el programa educativo durante 4 días semanales en el horario de la tarde, siendo en total 8 sesiones, de forma virtual con un tiempo de ejecución de 45 minutos. Los resultados indican que el programa obtuvo una significancia con valor de p < .010 al realizar el contraste entre el pre test y postest, demostrando que mejora la atención y sus niveles: selectivo, dividido y sostenido. Por último, se recomendó capacitar al personal docente en la aplicación del programa en otros grados, después de ser adaptado a su realidad y replicarlo a diferentes entornos de enseñanza y/o instituciones educativas.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectPrograma educativoes_PE
dc.subjectAtención en estudianteses_PE
dc.titlePrograma educativo para el fortalecimiento de la atención en estudiantes de 6° grado de primaria en una I.E. particular de Villa El Salvadores_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10474687
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2156-2291es_PE
renati.author.dni45187164
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorCervera Cajo, Luz Emérita
renati.jurorFlores Mejia, Gisella Socorro
renati.jurorGaray Argandoña, Rafael Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess