dc.contributor.advisor | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
dc.contributor.author | Fernández Osco, Irving David | |
dc.date.accessioned | 2022-04-01T22:48:25Z | |
dc.date.available | 2022-04-01T22:48:25Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/85684 | |
dc.description.abstract | El presente estudio aplicativo tuvo como propósito principal determinar la eficacia
del programa educativo para el fortalecimiento de la atención en estudiantes de
sexto grado de primaria de una I.E. particular de Villa el Salvador. Mostrando una
tipología aplicada, con un diseño pre experimental de corte longitudinal; donde el
programa actúa como variable independiente y la atención es la variable
dependiente. Se trabajó en toda la población de estudiantes siendo 17 los
participantes de ambos sexos, con criterios de inclusión y exclusión. El instrumento
utilizado para recolectar la información sobre la atención fue una encuesta. Se
diseñó y aplicó el programa educativo durante 4 días semanales en el horario de la
tarde, siendo en total 8 sesiones, de forma virtual con un tiempo de ejecución de 45
minutos. Los resultados indican que el programa obtuvo una significancia con valor
de p < .010 al realizar el contraste entre el pre test y postest, demostrando que
mejora la atención y sus niveles: selectivo, dividido y sostenido. Por último, se
recomendó capacitar al personal docente en la aplicación del programa en otros
grados, después de ser adaptado a su realidad y replicarlo a diferentes entornos de
enseñanza y/o instituciones educativas. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Programa educativo | es_PE |
dc.subject | Atención en estudiantes | es_PE |
dc.title | Programa educativo para el fortalecimiento de la atención en estudiantes de 6° grado de primaria en una I.E. particular de Villa El Salvador | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10474687 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2156-2291 | es_PE |
renati.author.dni | 45187164 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Cervera Cajo, Luz Emérita | |
renati.juror | Flores Mejia, Gisella Socorro | |
renati.juror | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |