Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa educativo para el fortalecimiento de la atención en estudiantes de 6° grado de primaria en una I.E. particular de Villa El Salvador
dc.contributor.advisor | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
dc.contributor.author | Fernández Osco, Irving David | |
dc.date.accessioned | 2022-04-01T22:48:25Z | |
dc.date.available | 2022-04-01T22:48:25Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/85684 | |
dc.description.abstract | El presente estudio aplicativo tuvo como propósito principal determinar la eficacia del programa educativo para el fortalecimiento de la atención en estudiantes de sexto grado de primaria de una I.E. particular de Villa el Salvador. Mostrando una tipología aplicada, con un diseño pre experimental de corte longitudinal; donde el programa actúa como variable independiente y la atención es la variable dependiente. Se trabajó en toda la población de estudiantes siendo 17 los participantes de ambos sexos, con criterios de inclusión y exclusión. El instrumento utilizado para recolectar la información sobre la atención fue una encuesta. Se diseñó y aplicó el programa educativo durante 4 días semanales en el horario de la tarde, siendo en total 8 sesiones, de forma virtual con un tiempo de ejecución de 45 minutos. Los resultados indican que el programa obtuvo una significancia con valor de p < .010 al realizar el contraste entre el pre test y postest, demostrando que mejora la atención y sus niveles: selectivo, dividido y sostenido. Por último, se recomendó capacitar al personal docente en la aplicación del programa en otros grados, después de ser adaptado a su realidad y replicarlo a diferentes entornos de enseñanza y/o instituciones educativas. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Programa educativo | es_PE |
dc.subject | Atención en estudiantes | es_PE |
dc.title | Programa educativo para el fortalecimiento de la atención en estudiantes de 6° grado de primaria en una I.E. particular de Villa El Salvador | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10474687 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2156-2291 | es_PE |
renati.author.dni | 45187164 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Cervera Cajo, Luz Emérita | |
renati.juror | Flores Mejia, Gisella Socorro | |
renati.juror | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [620]