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dc.contributor.advisorAybar Arriola, Gustavo Adolfo
dc.contributor.authorQuispe Suma, Yulisa
dc.contributor.authorVenero Delgado, Ruth Mery
dc.date.accessioned2022-04-01T23:36:52Z
dc.date.available2022-04-01T23:36:52Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/85694
dc.description.abstractLa tesis se realizó con una finalidad de mejorar la resistencia mecánica a la subrasante del suelo, donde se hizo el estudio de la carretera, se tomó las muestras para los ensayos correspondientes siguiendo las normas del manual de carreteras MTC. Para determinar la resistencia mecánica con adición de cemento nos guiamos a los resultados del tipo de suelo según AASTHO, con la finalidad de proponer las dosificaciones, al 8%,12%,16% por lo tanto se hicieron los ensayos correspondientes para determinar en cuanto mejora el CBR. El óptimo contenido de adición de cemento portland I, se realizó una comparación de las tres dosificaciones ya mencionadas, donde se obtuvo 13%, 18% y 28% de CBR al 95% de M.D.S. se consideró al 12% ya que se obtuvo un 18% de CBR y que se encuentra en una categoría de subrasante buena. Mejoramiento con adición de cemento tipo I es una opción óptima para poder incrementar la resistencia en suelos arcillosos de baja y mediana plasticidad, que se encuentran en la categoría de subrasante de CBR de 6 % incrementando la resistencia al 18% de CBR al 95 % de M.D.S. con la dosificación del 12% de cemento El aporte de la investigación es en beneficio a la población con el objetivo de mejorar el suelo de estudio con adición de cemento en los porcentajes ya mencionados, lo cual es óptimo tales dosificaciones para incrementar la resistencia mecánica.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSuelos - Análisises_PE
dc.subjectCarreteras - Diseño y construcciónes_PE
dc.subjectResistencia de materialeses_PE
dc.titleMejoramiento de suelo limo arcilloso para incrementar la resistencia mecánica de subrasante, aplicando cemento portland, en distrito Inkawasi– Cusco – 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeCallaoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni08185308
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8625-3989es_PE
renati.author.dni73662314
renati.author.dni44706176
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorDe La Cruz Vega, Sleyther Arturo
renati.jurorBonilla Vera, Ericka Claudia
renati.jurorAybar Arriola, Gustavo Adolfo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE


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