dc.contributor.advisor | Olarte Pinares, Jorge Richard | |
dc.contributor.author | Quintanilla Quispicusi, Celso Alberto | |
dc.date.accessioned | 2022-04-04T15:18:03Z | |
dc.date.available | 2022-04-04T15:18:03Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/85729 | |
dc.description.abstract | La presente investigación esta orienta al estudio de la contracción plástica , las
propiedades físico y mecánicas del concreto convencional y comparativa con
adición de microfibra de polipropileno de la ruta Cusco-Chincheros tramo km 0+000
al km 1+400, para ello describimos la realidad problemática de la ruta , con todo
estos datos se plantea el problema principal : ¿De qué manera se puede reducir el
fisuramiento por contracción plástica en pavimentos rígidos ? y de esta manera
poder lograr justificar presente trabajo de investigación , de esta forma plantea el
desarrollo de concretos con complemento de microfibra de polipropileno , la
elaboración de las muestras se realizaron en campo utilizando parámetros de
elaboración según la norma técnicas peruanas (NTP), el presente trabajo de
investigación tiene bases teóricas y antecedentes internacionales con crecimiento y
con problemas sociales similares al Perú. Para los ensayos se usaron de probetas
cilíndricas (0.30x 0.15m), vigas de flexión prismáticas de (0.15 x 0.15 x 0.50m) y
losas de concreto de (1.5 x 1 x 0.15m) estas muestras fueron ensayadas teniendo
un concreto convencional y concreto con adición de microfibra sintética con 900
gr/m3. Según los resultados de laboratorio se llegaron a las siguientes
conclusiones, la adición de microfibra mejora las propiedades físicas y mecánicas
ya que los ensayos de Slump y compresión tuvieron un aumento positivo, De esta
manera se concluyó que la microfibra de polipropileno es un material que disminuye
las fisuras por contracción , se demostró que el horario de vaciado del concreto
influye significativamente en presencia de fisuras, mejora las propiedades físico
mecánicas del concreto, los concreto curados con adición de plastificantes tiene una
menor posibilidad de fisuración frente a un curado convencional. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Concreto | es_PE |
dc.subject | Concreto asfáltico | es_PE |
dc.subject | Plastico | es_PE |
dc.title | Análisis de contracción con adición de microfibra de polipropileno tramo Cusco-Chincheros km 0+000 al 1+400 del año 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 40752422 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5699-1323 | es_PE |
renati.author.dni | 76161862 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Vargas Chacaltana, Luis Alberto | |
renati.juror | Villegas Martinez, Carlos Alberto | |
renati.juror | Olarte Pinares, Jorge Richard | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Industria, innovación e infraestructura | es_PE |