Show simple item record

dc.contributor.advisorOlarte Pinares, Jorge Richard
dc.contributor.authorQuintanilla Quispicusi, Celso Alberto
dc.date.accessioned2022-04-04T15:18:03Z
dc.date.available2022-04-04T15:18:03Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/85729
dc.description.abstractLa presente investigación esta orienta al estudio de la contracción plástica , las propiedades físico y mecánicas del concreto convencional y comparativa con adición de microfibra de polipropileno de la ruta Cusco-Chincheros tramo km 0+000 al km 1+400, para ello describimos la realidad problemática de la ruta , con todo estos datos se plantea el problema principal : ¿De qué manera se puede reducir el fisuramiento por contracción plástica en pavimentos rígidos ? y de esta manera poder lograr justificar presente trabajo de investigación , de esta forma plantea el desarrollo de concretos con complemento de microfibra de polipropileno , la elaboración de las muestras se realizaron en campo utilizando parámetros de elaboración según la norma técnicas peruanas (NTP), el presente trabajo de investigación tiene bases teóricas y antecedentes internacionales con crecimiento y con problemas sociales similares al Perú. Para los ensayos se usaron de probetas cilíndricas (0.30x 0.15m), vigas de flexión prismáticas de (0.15 x 0.15 x 0.50m) y losas de concreto de (1.5 x 1 x 0.15m) estas muestras fueron ensayadas teniendo un concreto convencional y concreto con adición de microfibra sintética con 900 gr/m3. Según los resultados de laboratorio se llegaron a las siguientes conclusiones, la adición de microfibra mejora las propiedades físicas y mecánicas ya que los ensayos de Slump y compresión tuvieron un aumento positivo, De esta manera se concluyó que la microfibra de polipropileno es un material que disminuye las fisuras por contracción , se demostró que el horario de vaciado del concreto influye significativamente en presencia de fisuras, mejora las propiedades físico mecánicas del concreto, los concreto curados con adición de plastificantes tiene una menor posibilidad de fisuración frente a un curado convencional.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConcretoes_PE
dc.subjectConcreto asfálticoes_PE
dc.subjectPlasticoes_PE
dc.titleAnálisis de contracción con adición de microfibra de polipropileno tramo Cusco-Chincheros km 0+000 al 1+400 del año 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura viales_PE
renati.advisor.dni40752422
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5699-1323es_PE
renati.author.dni76161862
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorVargas Chacaltana, Luis Alberto
renati.jurorVillegas Martinez, Carlos Alberto
renati.jurorOlarte Pinares, Jorge Richard
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess