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Diseño estructural del pavimento rígido en la Avenida “D” Del AA.HH Los Algarrobos, Piura 2021
dc.contributor.advisor | Valdiviezo Castillo, Krissia Del Fátima | |
dc.contributor.author | Chapoñan Adanaque, Llengner Edilfredo | |
dc.date.accessioned | 2022-04-04T19:40:22Z | |
dc.date.available | 2022-04-04T19:40:22Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/85793 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto de tesis de: “Diseño Estructural Del Pavimento Rígido en La Avenida “D” Del AA. HH Los Algarrobos Piura 2021”, tuvo como principal objetivo determinar la estructura del pavimento rígido aplicando la metodología AASHTO 93 para pavimentos rígidos y Manual de carreteras en la Sección, Suelos y pavimentos del MTC, para el desarrollo de esta investigación se ha considerado una metodología descriptiva con enfoque cuantitativo con un diseño no experimental y de tipo aplicada, para los resultados obtenidos fue necesario realizar los estudios básicos de ingeniería en base a los objetivos específicos del proyecto. Según el estudio de tránsito se calculó un IMDA de 354 veh/ día y una carga de ejes equivalentes ESAL de 1, 327,682.32 EE tipo TP5, en cuanto al estudio de suelos resulto tener un tipo de suelo con arenas limosas (SM) y según los ensayos se obtuvieron en la subrasante CBR de 10.60 % y 12.50 %, su topografía es plana con pendientes bajas y con cotas que oscilan entre cotas de 30 msnm a 35 msnm. Toda esta información necesaria se procesó en los programas especializados, en el diseño del pavimento rígido se obtuvo una estructura de losa de concreto de 24 cm y una capa de sub base de 20 cm, este diseño propuesto se validó según el manual de suelos del Ministerio de transportes y comunicaciones (MTC). En conclusión, podemos mencionar que la investigación del diseño del pavimento rígido propuesto, cumplió con los procedimientos técnicos normados con el que se obtuvo un diseño apropiado el cual cumplirá con la vida útil proyectada y mejorará la avenida “D” del AA. HH Los Algarrobos que se encuentra sin pavimentar. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pavimentos | es_PE |
dc.subject | Pavimentos - Diseño y construcción | es_PE |
dc.subject | Ingeniería vial | es_PE |
dc.title | Diseño estructural del pavimento rígido en la Avenida “D” Del AA.HH Los Algarrobos, Piura 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 42834528 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0717-6370 | es_PE |
renati.author.dni | 45537236 | |
renati.author.dni | 76148384 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Oyola Zapata, Diomedes Marcos Martín | |
renati.juror | Chuyes Gutierrez, Carlos Alberto | |
renati.juror | Valdiviezo Castillo, Krissia del Fátima | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Trabajo decente y crecimiento económico | es_PE |
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