El acceso a la educación como derecho fundamental en tiempos de Covid 19 en el Perú 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis titulada “El acceso a la educación como derecho fundamental en
tiempos de Covid 19 en el Perú 2021” tuvo como objetivo general Argumentar la
necesidad de inclusión de contenidos progresistas en torno a la regulación del
contenido del derecho a la Educación en el Perú 2021, a fin de que se logre
efectivizar el acceso al derecho a la educación en la modalidad virtual. La
investigación fue de tipo aplicado y de diseño no experimental, de enfoque mixto
con predominio de lo cualitativo. Se seleccionó a 33 participantes especializados
en Educación y Derecho Constitucional pertenecientes a todo el territorio nacional,
a quienes se les aplicó una guía de entrevista, en el que el el 85% de los
entrevistados consideraron que es necesario incluir contenidos progresistas en
torno a la regulación del contenido del derecho a la Educación en el Perú en tiempos
de Covid 19, que sean acordes a la realidad en que se encuentra nuestro país en
base a normativas exclusivas para la educación virtual, la determinación de
organismos cuya responsabilidad recaiga en la supervisión, monitoreo y la
imposición de sanciones respecto a las irregularidades de la educación en la
modalidad virtual.
Colecciones
- Piura [867]