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dc.contributor.advisorCornejo Saavedra, Gustavo Ivanovich
dc.contributor.authorCastro Quijano, Elvis Ever
dc.date.accessioned2022-04-05T17:32:16Z
dc.date.available2022-04-05T17:32:16Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/85870
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo principal, diseñar los espesores de la carretera Huanchac – Huaraz, con la finalidad de contribuir a la mejora social de Huanchac como comunidad, ya que esto impactará de manera positiva a la calidad de vida de su población. La finalidad de esta investigación es el de proponer el diseño de un pavimento rígido; para lo cual, fue necesario un levantamiento topográfico, un estudio de mecánica de suelos y un estudio de tráfico, para finalmente realizar un óptimo diseño con la aplicación del método AASHTO 93. Esta vía de acceso es esencial para el desarrollo de Huanchac y sus comunidades aledañas; ya que, contribuirá a mejorar la salud de los pobladores, debido a la reducción de polvo en suspensión, contribuirá a mejorar los problemas de accesibilidad, así como la reducción de los costos de transporte, del mismo modo, inducirá a una mejora urbanística. El presente estudio es de tipo aplicado y de diseño experimental, teniendo en cuenta una población comprendida en toda la red de Infraestructura vial sujeta a pavimentación en Las Lomas -Huanchac y una muestra de 2km. De la progresiva 0+000 – 2+000. En el desarrollo de todos los capítulos se diseñará el pavimento desde una perspectiva técnico - financiero, del mismo modo, se determinarán los datos obtenidos en los estudios realizados, como el estudio topográfico, estudio de tráfico y mecánica de suelos con sus respectivos ensayos de CBR, en los cuales se obtuvo un resultado de 22.11% y 22.53%. Los estudios se realizados se basaron en manuales y normas vigentes. Para concluir, se diseñó los espesores estructurales del pavimento mediante el método del AASHTO 93, por el cual se obtuvo una sub rasante de 20 cm, una base de 20cm y una losa de concreto de 20cm. Este diseño se realizó en proyección a lo estipulado por el manual de carreteras.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPavimentoses_PE
dc.subjectPavimentos - Diseño y construcciónes_PE
dc.subjectIngeniería viales_PE
dc.titleDiseño de la infraestructura vial con pavimento rígido para la transitabilidad en Las Lomas - Huanchac - Huaraz, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeHuarazes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni45666360
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7673-5148es_PE
renati.author.dni48437856
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorLavado Enriquez, Juana Maribel
renati.jurorGuevara Bustamante, Walter
renati.jurorCornejo Saavedra, Gustavo Ivanovich
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


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