Relación entre el desempeño docente y calidad educativa en tiempos COVID-19 sobre la percepción del estudiante de secundaria. Puno - Perú
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La educación secundaria en países en vías de desarrollo ha sufrido cambios
transformacionales y evolutivos. Con el COVI-19, fue obligada a pasar de su
modalidad presencial a una modalidad virtual, sin mediar procesos de adaptación
y/o acondicionamiento alguno, lo que ha puesto en tela de juicio el desempeño
docente y la calidad educativa en todos sus niveles. Con el objeto de determinar la
relación entre el desempeño docente y la calidad educativa en tiempos COVID-19,
desde la percepción del estudiante de la UGEL Puno, se desarrolló una
investigación descriptiva correlacional involucrando a 198 estudiantes,
encontrándose como resultados que el desempeño docente es predominantemente
Bueno (69,7%) y la calidad educativa Regular (54,0%), la dimensión personal del
desempeño docentes es Bueno (61,1%), la dimensión institucional Bueno (69,7%),
la dimensión interpersonal Buena (72,2%), la dimensión didáctica Buena (57,1%) y
la dimensión Valores del desempeño docente Buena (61,6%). Se concluye que
existe correlación significativa (Peraso’n R = ,365; sig.=,000, p<0,05) entre el
desempeño docente con la calidad educativa a nivel general; existe relación
significativa entre las dimensiones del desempeño docente, como la dimensión
personal (Speraman R = ,396; sig.=,000, p<0,05), la dimensión institucional
(Speraman R = ,236; sig.=,001, p<0,05), la dimensión interpersonal (Speraman R
= ,331; sig.=,000, p<0,05), la dimensión didáctica (Speraman R = ,339; sig.=,000,
p<0,05) y; la dimensión valores (Speraman R = ,338; sig.=,000, p<0,05), con la
calidad educativa, desde la percepción del estudiante de secundaria de la UGEL
Puno en tiempos COVID-19.
Colecciones
- Trujillo [503]