dc.contributor.advisor | Benites Morales, Luis Alfredo | |
dc.contributor.author | Murguía Flores, María Luz | |
dc.date.accessioned | 2017-12-07T19:51:23Z | |
dc.date.available | 2017-12-07T19:51:23Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/8599 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación titulado, “Casino” y método tradicional para evaluar
aprendizaje de Matemáticas en primer grado de primaria de la Institución
Educativa San Germán, Villa El Salvador, 2016,” cuyo objetivo es determinar si
existen diferencias significativas entre “casino” y método tradicional, para evaluar
aprendizaje en primer grado de primaria, de la Institución Educativa anteriormente
mencionada, trata sobre si la aplicación de la evaluación con el recurso didáctico
“casino” evidencia mejor el aprendizaje que la evaluación con el método
tradicional en el aprendizaje de matemáticas (concepto de número y operaciones
básicas aritméticas) en niños de primer grado de primaria.
La importancia de esta investigación reside en conocer si los estudiantes
han asimilado los conocimientos de estas operaciones básicas al ser evaluados
con el recurso “casino.”
Para hallar los resultados, se hizo una comparación entre dos grupos: 15
alumnos fueron evaluados por el método tradicional y 15 alumnos fueron
evaluados con el recurso didáctico “casino”.
Según los resultados se puede concluir que en esta investigación se
comprueba la hipótesis general ya que se demuestra que existen diferencias
significativas entre el “casino” y método tradicional para evaluar aprendizaje de
concepto de número y operaciones aritméticas básicas en niños de primer grado
de primaria, donde los estudiantes alcanzan un porcentaje mayor de logro con la
utilización del recurso de evaluación “casino”. Con el método tradicional se
encontró una media de 14.73, este puntaje medio es inferior al observado
globalmente que fue 15,83, al aplicar el recurso didáctico casino no solo se
mejoró el puntaje promedio, se reportó un puntaje de 16.93, también se encontró
que con este método los puntajes de los niños son más homogéneos ya que la
desviación típica de este grupo es 1.94 el cual es menor al observado con el
método tradicional. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Recurso didáctico | es_PE |
dc.subject | Casino | es_PE |
dc.subject | Evaluación | es_PE |
dc.subject | Método tradicional | es_PE |
dc.title | “Casino” y método tradicional para evaluar aprendizaje de matemáticas en primer grado de primaria, Institución Educativa San Germán, Villa El Salvador, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |