Mostrar el registro sencillo del ítem
Resiliencia y lenguaje oral en niños de cinco años de instituciones educativas públicas de La Esperanza - Trujillo, 2021
dc.contributor.advisor | Villavicencio Palacios, Lilitte del Carmen | |
dc.contributor.author | Díaz Otiniano, Silvia Geraldine | |
dc.date.accessioned | 2022-04-07T21:47:19Z | |
dc.date.available | 2022-04-07T21:47:19Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/86030 | |
dc.description.abstract | Para dicha investigación se planteó como objetivo general determinar la relación entre resiliencia y lenguaje oral en niños de cinco años de Instituciones Educativas Públicas de La Esperanza – Trujillo, 2021. El trabajo responde a un tipo no experimental – transeccional con un diseño de investigación descriptivo – correlacional. Se trabajó con una muestra de 56 participantes que cumplen con los criterios de selección, distribuidos en tres Instituciones Educativas de La Esperanza. Los resultados reportan que un 83.9% de los participantes presentan un buen nivel de resiliencia; sin embargo, en lenguaje oral se aprecia que un 46.4% presenta retraso en el lenguaje oral y el 42.9% necesidad de mejora. Con respecto a la relación entre las variables, se obtuvo un valor de significancia de .139, resultado que no es aceptado por el coeficiente de correlación de Spearman, es por ello que se niega la existencia de la relación entre resiliencia y lenguaje oral en niños de cinco años de Instituciones Educativas Públicas de La Esperanza. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Lenguaje oral | es_PE |
dc.subject | Factor psicológico | es_PE |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.subject | Problemas emocionales en niños | es_PE |
dc.title | Resiliencia y lenguaje oral en niños de cinco años de instituciones educativas públicas de La Esperanza - Trujillo, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18033075 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2221-7951 | es_PE |
renati.author.dni | 70173612 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
renati.juror | Mendoza Giusti, Rolando | |
renati.juror | Villavicencio Palacios, Lilette del Carmen | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [78]