Programa GADES en el Balanced Scorecard en trabajadores de una universidad particular, Lima 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tuvo como objetivo demostrar la influencia del
programa de gestión administrativa “GADES” en la percepción de los trabajadores
sobre el uso del Balanced Socrecard como herramienta de gestión en la Facultad
de Administración y Negocios de una universidad particular. “GADES” es un
programa de capacitación que pretende mejorar el proceso de gestión
administrativa en las instituciones de educación superior, que incentive al uso de
herramientas de gestión para la mejora continua en los procedimientos que
componen el negocio de enseñanza en la educación superior.
La investigación fue de tipo aplicada, con diseño cuasiexperimental y de
enfoque cuantitativo. La población estuvo compuesta de 296 trabajadores, de las
cuales se extrajo una muestra no probabilística de 38 trabajadores divido en dos
grupos de 20 y 18 para la muestra de control y a la muestra experimental
respectivamente. Se realizaron las pruebas pre-test y post-test en los dos grupos,
aplicando en el experimental el uso del programa “GADES” en el post-test.
Los resultados indicaron que las puntuaciones iniciales en la percepción de
las herramientas de gestión por parte de los trabajadores eran bajas, en promedio
el 20% eran deficientes y el 80% eran regulares. Pero después del experimento, se
observó que hubo diferencias significativas en el nivel de percepción del grupo de
trabajadores que aplicó el uso del programa “GADES” mejorando el uso de
herramientas de gestión, comprobándose con el nivel de significancia de la U de
Mann-Whitney que es menor a 0.05 y en el resultado descriptivo en el grupo
experimental que subió en la escala alto de 11.11% a 77.78%, con lo que se
demuestra la influencia del programa GADES sobre el Balanced Scorecard en
trabajadores de una universidad particular.
Colecciones
- Lima Norte [179]