Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNeyra Huamani, Lidia
dc.contributor.authorPasache Ramos, Maximo Fidel
dc.date.accessioned2022-04-08T00:43:04Z
dc.date.available2022-04-08T00:43:04Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/86053
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como objetivo demostrar la influencia del programa de gestión administrativa “GADES” en la percepción de los trabajadores sobre el uso del Balanced Socrecard como herramienta de gestión en la Facultad de Administración y Negocios de una universidad particular. “GADES” es un programa de capacitación que pretende mejorar el proceso de gestión administrativa en las instituciones de educación superior, que incentive al uso de herramientas de gestión para la mejora continua en los procedimientos que componen el negocio de enseñanza en la educación superior. La investigación fue de tipo aplicada, con diseño cuasiexperimental y de enfoque cuantitativo. La población estuvo compuesta de 296 trabajadores, de las cuales se extrajo una muestra no probabilística de 38 trabajadores divido en dos grupos de 20 y 18 para la muestra de control y a la muestra experimental respectivamente. Se realizaron las pruebas pre-test y post-test en los dos grupos, aplicando en el experimental el uso del programa “GADES” en el post-test. Los resultados indicaron que las puntuaciones iniciales en la percepción de las herramientas de gestión por parte de los trabajadores eran bajas, en promedio el 20% eran deficientes y el 80% eran regulares. Pero después del experimento, se observó que hubo diferencias significativas en el nivel de percepción del grupo de trabajadores que aplicó el uso del programa “GADES” mejorando el uso de herramientas de gestión, comprobándose con el nivel de significancia de la U de Mann-Whitney que es menor a 0.05 y en el resultado descriptivo en el grupo experimental que subió en la escala alto de 11.11% a 77.78%, con lo que se demuestra la influencia del programa GADES sobre el Balanced Scorecard en trabajadores de una universidad particular.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación financieraes_PE
dc.subjectAprendizaje organizacionales_PE
dc.subjectControl internoes_PE
dc.titlePrograma GADES en el Balanced Scorecard en trabajadores de una universidad particular, Lima 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Administraciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos y herramientas gerencialeses_PE
renati.advisor.dni10091682
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6261-2190es_PE
renati.author.dni07903350
renati.discipline413018es_PE
renati.jurorSifuentes Pinto, Nilsa
renati.jurorVenturo Orbegoso, Carlos Oswaldo
renati.jurorNeyra Huamani, Lidia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess