Influencia de la neuroeducación en la arquitectura y los espacios educativos: Centro de Rehabilitación Sensorial Visual y Auditiva en Arequipa
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El siguiente trabajo de investigación tiene como propósito generar un modelo
arquitectónico con la influencia de la Neuroeducación para los espacios de
rehabilitación y enseñanza para las personas con discapacidad visual y auditiva de
la Ciudad de Arequipa, mediante la conexión directa a espacios de área verde que
contribuyan a la disminución del estrés para mejorar la capacidad de aprendizaje
del usuario. Así mismo, influir en un desarrollo cognitivo sensorial para lograr un
proceso una rehabilitación sensorial para las personas con discapacidad visual y
auditiva para un mayor aprendizaje del medio que los rodea.
La metodología empleada fue de tipo descriptiva-explicativa utilizando
diferentes técnicas de investigación, como análisis de libros, informes, revistas y
análisis de casos similares que tengan al discapacitado visual como usuario. La
influencia de la Neuroeducación se genera brindando un entorno donde se guarden
memorias inconscientes del aprendizaje que generen emoción y empatía en los
usuarios.
Colecciones
- Lima Este [552]