Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDomínguez Vergara, Julio Alberto
dc.contributor.authorBerríos Mío, Sheyla Guissela
dc.contributor.authorNavarro Rodrigo, Sofía De Los Milagros
dc.date.accessioned2022-04-08T14:55:45Z
dc.date.available2022-04-08T14:55:45Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/86080
dc.description.abstractEl presente estudio titulado “Inteligencia emocional y ciberbullying en alumnos de secundaria de un centro educativo del Distrito de Chiclayo” tuvo como objetivo general determinar la relación que se da entre el ciberbullying y la inteligencia emocional de los estudiantes de 4to año de educación secundaria del Colegio. Con esta finalidad se ha ejecutado una investigación de tipo básica y de diseño transversal experimental en cuanto al nivel es correlacional descriptiva con enfoque cuantitativa la que se ha aplicado a una muestra de estudio constituida por 300 estudiantes de la institución educativa en base a un muestreo no probabilístico. La técnica empleada para ser aplicada en la recogida de datos fue la instrumentalización de un cuestionario validado a criterio del juicio de profesionales expertos en el área educativa y psicológica. En cuanto al tratamiento estadístico se ha valorado por medio de la evaluación de tablas así como de gráficos de barras, las mismas que se han validado con el coeficiente de correlación de Spearman que en la parte metodológica de la investigación arroja rho=0,895; y significativa (Sig=0,000<0,05) a lo que demuestra tajantemente una correlación negativa de consideración dado que el valor de p es menor a 0.001 y que también tiene una significancia de p menor a 0.01 con lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna qué implica que existe una relación positiva entre el ciberbullying y la inteligencia emocional.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCyberbullyinges_PE
dc.subjectAdolescencia - Aspectos psicológicoses_PE
dc.subjectAdolescencia - Emociones y sentimientoses_PE
dc.titleInteligencia emocional y ciberbullying en alumnos de secundaria de un centro educativo del distrito de Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni45862915
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3671-3366es_PE
renati.author.dni73205567
renati.author.dni43403145
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorTirado Bocanegra, Patricia Ibeth
renati.jurorPolo López, Tania Geovanna
renati.jurorDomínguez Vergara, Julio Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess