Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y ciberbullying en alumnos de secundaria de un centro educativo del distrito de Chiclayo
dc.contributor.advisor | Domínguez Vergara, Julio Alberto | |
dc.contributor.author | Berríos Mío, Sheyla Guissela | |
dc.contributor.author | Navarro Rodrigo, Sofía De Los Milagros | |
dc.date.accessioned | 2022-04-08T14:55:45Z | |
dc.date.available | 2022-04-08T14:55:45Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/86080 | |
dc.description.abstract | El presente estudio titulado “Inteligencia emocional y ciberbullying en alumnos de secundaria de un centro educativo del Distrito de Chiclayo” tuvo como objetivo general determinar la relación que se da entre el ciberbullying y la inteligencia emocional de los estudiantes de 4to año de educación secundaria del Colegio. Con esta finalidad se ha ejecutado una investigación de tipo básica y de diseño transversal experimental en cuanto al nivel es correlacional descriptiva con enfoque cuantitativa la que se ha aplicado a una muestra de estudio constituida por 300 estudiantes de la institución educativa en base a un muestreo no probabilístico. La técnica empleada para ser aplicada en la recogida de datos fue la instrumentalización de un cuestionario validado a criterio del juicio de profesionales expertos en el área educativa y psicológica. En cuanto al tratamiento estadístico se ha valorado por medio de la evaluación de tablas así como de gráficos de barras, las mismas que se han validado con el coeficiente de correlación de Spearman que en la parte metodológica de la investigación arroja rho=0,895; y significativa (Sig=0,000<0,05) a lo que demuestra tajantemente una correlación negativa de consideración dado que el valor de p es menor a 0.001 y que también tiene una significancia de p menor a 0.01 con lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna qué implica que existe una relación positiva entre el ciberbullying y la inteligencia emocional. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Cyberbullying | es_PE |
dc.subject | Adolescencia - Aspectos psicológicos | es_PE |
dc.subject | Adolescencia - Emociones y sentimientos | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y ciberbullying en alumnos de secundaria de un centro educativo del distrito de Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 45862915 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3671-3366 | es_PE |
renati.author.dni | 73205567 | |
renati.author.dni | 43403145 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Tirado Bocanegra, Patricia Ibeth | |
renati.juror | Polo López, Tania Geovanna | |
renati.juror | Domínguez Vergara, Julio Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1397]