dc.contributor.advisor | Muñiz Paucarmayta, Abel Alberto | |
dc.contributor.author | Alva Cuellar, Duglas Concepción | |
dc.date.accessioned | 2022-04-08T15:03:57Z | |
dc.date.available | 2022-04-08T15:03:57Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/86083 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación el principal objetivo es emplear nuevas técnicas de
estabilización se subrasantes para incrementar sus propiedades tanto mecánicas
como físicas para la carretera Sandia – Yanahuaya (tramo II), progresiva (km 0+000
– km 1+000), incorporando agregados binarios procedentes de dos canteras (can tera de cerro y cantera de lecho de rio), las cuales puedan cumplir con los paráme tros mínimos que se encuentren en la EG-2013. Para efectuar la presente tesis se
empleó el método de investigación científica, debido a que se plantearon hipótesis
para posteriormente contrastarla con resultados, para tal fin se realizó la extracción
del suelo en 3 puntos a conveniencia del investigador, dichas muestras fueron so metidos a alteraciones con el propósito de mejorar el suelo con la incorporación de
agregados binarios donde se aplicó las siguientes dosificaciones de 10%C A+20%C-B, 15%C-A+15%C-B, 20%C-A+10%C-B. Para la evaluación del material
que lo compone se realizaron pruebas como los límites de consistencia, la granu lometría, Proctor y CBR. El resultado obtenido da como 5.00% de CBR del suelo
natural, una máxima densidad seca 1.407 gr/cm3 y una humedad optima de
26.83%, así mismo se determinó que los valores de CBR para las dosificaciones
10%C-A+20%C-B, 15%C-A+15%C-B, 20%C-A+10%C-B demostraron resultados
de 11.23%, 14.77%, 7.47% respectivamente, por otra parte, tras efectuar el ensayo
Proctor se determinaron los siguientes valores de máxima densidad seca (1.52
gr/cm3 y 23.31%), (1.51 gr/cm3 y 23.55%), (1.55 gr/cm3 y 24.33%), los índices de
plasticidad se vieron reflejados en un aumento del 2.00%, concluyendo que la in corporación de agregados binarios genera una variación positiva en los valores de
CBR, Proctor e índice de plasticidad, siendo la más influyente la dosificación patrón
15% C-A + 15% C-B que logro incrementar el CBR del suelo natural a 14.77%. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estabilización de suelos | es_PE |
dc.subject | Carreteras - Diseño y construcción | es_PE |
dc.subject | Diseño de infraestructura vial | es_PE |
dc.title | Estabilización de subrasantes blandas con agregados binarios en trochas carrozables, carretera Sandia – Yanahuaya, Puno 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 23851049 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1968-9122 | es_PE |
renati.author.dni | 43540280 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Vargas Chacaltana, Luis Alberto | |
renati.juror | Benites Zúñiga, José Luis | |
renati.juror | Muñiz Paucarmayta, Abel Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Industria, innovación e infraestructura | es_PE |