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dc.contributor.advisorMuñiz Paucarmayta, Abel Alberto
dc.contributor.authorAlva Cuellar, Duglas Concepción
dc.date.accessioned2022-04-08T15:03:57Z
dc.date.available2022-04-08T15:03:57Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/86083
dc.description.abstractEn la presente investigación el principal objetivo es emplear nuevas técnicas de estabilización se subrasantes para incrementar sus propiedades tanto mecánicas como físicas para la carretera Sandia – Yanahuaya (tramo II), progresiva (km 0+000 – km 1+000), incorporando agregados binarios procedentes de dos canteras (can tera de cerro y cantera de lecho de rio), las cuales puedan cumplir con los paráme tros mínimos que se encuentren en la EG-2013. Para efectuar la presente tesis se empleó el método de investigación científica, debido a que se plantearon hipótesis para posteriormente contrastarla con resultados, para tal fin se realizó la extracción del suelo en 3 puntos a conveniencia del investigador, dichas muestras fueron so metidos a alteraciones con el propósito de mejorar el suelo con la incorporación de agregados binarios donde se aplicó las siguientes dosificaciones de 10%C A+20%C-B, 15%C-A+15%C-B, 20%C-A+10%C-B. Para la evaluación del material que lo compone se realizaron pruebas como los límites de consistencia, la granu lometría, Proctor y CBR. El resultado obtenido da como 5.00% de CBR del suelo natural, una máxima densidad seca 1.407 gr/cm3 y una humedad optima de 26.83%, así mismo se determinó que los valores de CBR para las dosificaciones 10%C-A+20%C-B, 15%C-A+15%C-B, 20%C-A+10%C-B demostraron resultados de 11.23%, 14.77%, 7.47% respectivamente, por otra parte, tras efectuar el ensayo Proctor se determinaron los siguientes valores de máxima densidad seca (1.52 gr/cm3 y 23.31%), (1.51 gr/cm3 y 23.55%), (1.55 gr/cm3 y 24.33%), los índices de plasticidad se vieron reflejados en un aumento del 2.00%, concluyendo que la in corporación de agregados binarios genera una variación positiva en los valores de CBR, Proctor e índice de plasticidad, siendo la más influyente la dosificación patrón 15% C-A + 15% C-B que logro incrementar el CBR del suelo natural a 14.77%.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstabilización de sueloses_PE
dc.subjectCarreteras - Diseño y construcciónes_PE
dc.subjectDiseño de infraestructura viales_PE
dc.titleEstabilización de subrasantes blandas con agregados binarios en trochas carrozables, carretera Sandia – Yanahuaya, Puno 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni23851049
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1968-9122es_PE
renati.author.dni43540280
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorVargas Chacaltana, Luis Alberto
renati.jurorBenites Zúñiga, José Luis
renati.jurorMuñiz Paucarmayta, Abel Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE


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