Déficit de atención y comprensión de textos en estudiantes del tercer grado de primaria del distrito de San Martín de Porres - 2016
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación presentó como propósito determinar la relación del déficit de
atención y comprensión de textos en estudiantes del tercer grado de Primaria del
distrito de San Martín de Porres - 2016.
Dicho estudio empleo la metodología descriptiva de nivel correlacional y de
diseño transversal. La población estuvo constituida por 245 estudiantes del tercer
grado de primaria de las Instituciones Educativas Públicas del distrito de San
Martin de Porres - 2016. Se utilizó el muestreo aleatorio y por afijación
proporcional. Respecto a los instrumentos de recolección de datos se utilizó el
instrumento CARAS – test de percepción de diferencias, propuesto por L.L.
Thurstone y M Yela y para evaluar la variable déficit de atención y la prueba
PROLEC para evaluar la variable comprensión de textos propuesto por Fernando
Cueto, Blanca Rodríguez Elvira Ruano y David Arribas.
Concluyéndose que el déficit de atención y comprensión de textos en
estudiantes del tercer grado de Primaria del distrito de San Martín de Porres -
2016, de acuerdo al Rho de Spearman de 0,789 en el nivel 0,01 (2 colas).
Collections
- Lima Norte [616]
The following license files are associated with this item: