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Análisis de la estabilización química con polímeros para el mejoramiento del camino vecinal Empalme AP-670 al AP-659 Lliupapuquio - Apurímac, 2022
dc.contributor.advisor | Requis Carbajal, Luis Villar | |
dc.contributor.author | Damiano Quintana, Yuliza | |
dc.contributor.author | Pérez Suni, Mónica | |
dc.date.accessioned | 2022-04-08T17:30:08Z | |
dc.date.available | 2022-04-08T17:30:08Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/86115 | |
dc.description.abstract | Tesis de investigación “Análisis de la estabilización química con polímeros para el mejoramiento del camino vecinal Empalme AP-670 al AP-659 Lliupapuquio - Apurímac, 2022”. La presente investigación busca estudiar los polímeros como una alternativa para mejorar las propiedades físicas y mecánicas de los caminos vecinales. Por tal motivo la investigación es significativa para los beneficiarios de la población de la zona de estudio, ofreciendo las mejoras del camino vecinal para el disfrute y desarrollo económico, social y ambiental de la población. Se tuvo por objetivo determinar la incidencia de la estabilización química con polímeros para el mejoramiento del camino vecinal Empalme AP-670 al AP-659 Lliupapuquio - Apurímac, 2022. Para lo cual, se realizó los estudios a fin de determinar los aspectos que mejoran en las propiedades físicas, mecánicas y servicialidad para los usuarios de influencia del proyecto de estudio. En cuanto a los material y métodos la investigación obedece enfoque cuantitativo, el tipo de estudio es aplicada, el nivel explicativo y el diseño de investigación cuasi experimental - transeccional. Para la recolección de datos se utilizó como instrumentos la observación directa y los ensayos de laboratorio. La validez y confiabilidad se ciñen por las normas ASTM, AASHTO y MTC; y la muestra se tomó la cantidad requerida de la cantera del sector de Lliupapuquio, en el KM 007+350, se empleó el muestreo no probabilístico a conveniencia. Los resultados se obtuvieron de una parte del trabajo de campo que consistió en el inventario vial del estado situacional del camino vecinal que consta de 13.906 km. presentando un estado de la carretera regular; y el trabajo de laboratorio resulta del estudio del material de la cantera y los estudios de laboratorio del material de la cantera mejorado con el polímero estabilizador de suelos z polímeros, de los cuales se tiene el incremento de CBR al 100% en 32.10%, y los otros indicadores mecánicos también mejoraron significantemente. Los costos se incrementan más de la mitad de la alternativa de afirmado, pero resulta menos costoso de las alternativas de utilizar x pavimento con cemento y asfalto; y en aspecto ambiental es una alternativa amigable con la naturaleza. Conclusiones: De acuerdo a los resultados se pudo concluir que la Aplicación del estabilizador Z polímeros incide significativamente en el mejoramiento del camino vecinal. De esta manera, los polímeros son una alternativa viable para su aplicación en cualquier parte de la sierra peruana, por la amplia gama de productos químicos a base de polímeros que ofrecen soluciones viales acorde al tipo de suelos y climas. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Polímeros | es_PE |
dc.subject | Estabilización de suelos | es_PE |
dc.subject | Análisis estructural (Ingeniería) | es_PE |
dc.title | Análisis de la estabilización química con polímeros para el mejoramiento del camino vecinal Empalme AP-670 al AP-659 Lliupapuquio - Apurímac, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniera Civil | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de infraestructura vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 04067813 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3816-7047 | es_PE |
renati.author.dni | 72870309 | |
renati.author.dni | 75830190 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Choque Flores, Leopoldo | |
renati.juror | Clemente Condori, Luis Jimmy | |
renati.juror | Requis Carbajal, Luis Villar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Industria, innovación e infraestructura | es_PE |
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