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dc.contributor.advisorPacheco Luza, Edgard Fernando
dc.contributor.authorLoyola Monge, Raúl Fernando
dc.date.accessioned2017-12-07T20:47:53Z
dc.date.available2017-12-07T20:47:53Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/8612
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo la problemática principal: ¿De qué manera el Programa mejorar la atención selectiva y concentración en los niños de 11 y 12 años con problemas atencionales en una institución de Villa el Salvador, Lima, 2016? El principal objetivo del estudio fue demostrar que el Programa mejora la atención selectiva y concentración en los estudiantes. Este trabajo se enmarca dentro del campo de las investigaciones aplicadas, de enfoque cuantitativo, con un diseño cuasi experimental, donde su variable independiente es el programa y la variable dependiente es la atención. Para la muestra se tomaron 24 estudiantes de ambos sexos, comprendidos entre los 11 y 12 años, que presentaron bajos niveles de atención. El instrumento utilizado para medir la atención selectiva y concentración en los grupos control y experimental fue el test de Atención d2 de Rolf Brickenkamp (2004). Se diseñó y aplicó el programa para mejorar la atención selectiva y concentración, el cual tuvo como objetivo principal mejorar la atención en tres dimensiones referidas a la velocidad de procesamiento, la eficacia atencional y el control atencional inhibitorio, por medio de dos sesiones semanales de 40 minutos cada una, por el espacio de 15 sesiones. En cada sesión, se diseñó actividades de motivación e introductorias, se fortaleció la comprensión de las instrucciones y desarrollaron ejercicios y actividades lúdicas, de entrenamiento y de ejecución variadas. Para comprobar la eficacia del programa se procedió a comparar las puntuaciones de los estudiantes de los grupos control y experimental en dos momentos: antes y después de la administración del programa al grupo experimental. Para establecer la eficacia del programa, se estableció el uso de la prueba estadística U de Mann-Whitney, con un nivel de significación de 0.05, con el uso del paquete estadístico SPSS versión 22. El estudio demostró que los estudiantes del grupo experimental, después de la administración del programa mejoraron su nivel de atención selectiva y concentración. Se consideró algunas recomendaciones a los docentes referidas a la motivación y deseo de aproximarse a la investigación aplicada, y de ser posible, a la investigación teórica, para contribuir con pasos firmes en la búsqueda de soluciones a la problemática del estudiantado peruano que compromete cada día más el concurso de todos los docentes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPrograma para mejorar la Atenciónes_PE
dc.subjectAtención Selectivaes_PE
dc.subjectConcentraciónes_PE
dc.titlePrograma para mejorar la atención selectiva y concentración en niños de 11 y 12 años con problemas atencionales en una I.E. de Villa el Salvador, Lima, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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