Programa de lecturas progresivas para mejorar la comprensión lectora en niños con dislexia del segundo grado del nivel primario del distrito de San Martin de Porres, Lima-2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo demostrar si el programa de
lecturas progresivas mejora la comprensión lectora en alumnos con dislexia del
segundo grado de primaria de una Institución Educativa del distrito de San Martin
de Porres, Lima, 2016. Se trabajó con una muestra de 20 niños de 2 o de primaria
con dislexia y problemas en comprensión lectora. El diseño, cuasi experimental
grupo experimental se seleccionó al azar y fue constituido por 10 estudiantes. Se
utilizó la prueba de comprensión lectora de Complejidad Lingüística Progresiva
(CLP) de Alliende, Condemarín y Milicíc (1990), antes y después de iniciar el
programa.
Las actividades para el programa fueron tomadas del libro de Alliende et al.
(1990), Comprensión Lectora 1, constituido por 32 lecturas que se dividieron en
16 sesiones, con un tiempo determinado de 1 hora para cada sesión. Los
resultados obtenidos mostraron una diferencia significativa entre el grupo
experimental y el grupo control. Al final de la investigación se concluye que el
programa de lecturas progresivas de Alliende et al. (1990) mejoró
significativamente la comprensión lectora en niños con dislexia en la I.E. de San
Martín de Porres. Por tal motivo se sugiere incluir el programa en las actividades
académicas regulares.
Colecciones
- Lima Norte [615]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: