Conciencia fonológica y lectoescritura en estudiantes de primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 1247 del AA.HH. Micaela Bastidas II, UGEL N° 06, Ate
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación “Conciencia fonológica y lectoescritura en
estudiantes de primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 1247 del
AA.HH. Micaela Bastidas II – Ugel N° 06 - Ate”, tuvo como objeti vo, determi nar la
relación que existe entre la conciencia fonológica y la lectoescritura, el cual surge
como respuesta a la problemática institucional.
La investigación es de enfoque cuantitati vo y de tipo básica, desarrollado
bajo un diseño no experimental, transversal y correlacional, se empleó el método
hipotético deductivo, y se utilizó la prueba de conciencia fonológica (PECO) y el
test de lectoescritura (TALE) a una muestra comprendida por 131 estudiantes del
primer grado de primaria.
Luego del procesamiento de los datos, el análisis e interpretación de los
resultados en la contrastación de la hipótesis mediante el coeficiente de
correlación de Spearman, se llegó a la siguiente conclusión: Conciencia fonológica
y lectoescritura en estudiantes de primer grado de primaria de la Institución
Educativa N° 1247 del AA.HH. Micaela Bastidas II – Ugel N° 06 - Ate; habiéndose
obtenido un coeficiente de correlación de Spearman rho=0,743, y un ni vel de
significancia real igual a 0,000.
Colecciones
- Lima Norte [615]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: