Programa ”Aprendamos cantando y jugando” para desarrollar el lenguaje comprensivo en niños de cuatro y cinco años de educación inicial - Institución Educativa Particular Jesús Nuestra Alegría - 2013
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación ha formulado el siguiente problema general: ¿En qué
medida la aplicación del programa “Aprendamos Cantando y Jugando” contribuye
a desarrollar el lenguaje comprensivo en niños de cuatro y cinco años de la
Institución Educativa Particular “Jesús nuestra alegría” del distrito de Chorrillos?,
estableciendo el objetivo general. Determinar los efectos del programa mencionado
en niños de inicial de cuatro y cinco años de la Institución Educativa Particular
“Jesús nuestra alegría” del distrito de Chorrillos.
La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicado, nivel aplicado, tipo de
estudio y diseño preexperimental, con una muestra de 30 estudiantes
seleccionando aulas de cuatro y cinco años del nivel inicial, de la institución
mencionada y de tipo intencional, aplicándose el instrumento Test para la
Comprensión Auditiva del Lenguaje de E. Carrow (1976), el cual consta de 101
ítems; que analizan vocabulario, morfología y sintaxis.
Al término de esta investigación comparando los puntajes entre los resultados del
pre test y post test, difieren en 6.50 donde p < 0.05 podemos observar que este
resultado permitió concluir que el Programa “Aprendamos cantando y Jugando” si
contribuye significativamente en el desarrollo del lenguaje comprensivo en los
estudiantes del nivel inicial de cuatro y cinco años.
Colecciones
- Lima Este [298]