Factores de satisfacción y la atención prenatal en las gestantes atendidas en el Centro de Salud Tamburco – Abancay, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tiene como objetivo general Determinar la relación que
existe entre los factores de satisfacción y la atención prenatal en las gestantes
atendidas en el Centro de Salud Tamburco – Abancay, 2021, el estudio que se
realizó para la investigación es de nivel correlacional, de corte transversal, por
haberse recogido los datos en un determinado tiempo; la muestra obtenida fue en
forma aleatoria y el cual estaba representada por 46 gestantes, como instrumento
de medición se hizo mediante la escala de Likert previa validación por expertos y
considerando el modelo SERVQUAL, modificado, durante el proceso de
investigación se utilizó el método deductivo, analítico, los datos fueron procesados
utilizando la estadística descriptiva
En la investigación los resultados más resaltantes fueron en la dimensión de
calidad de servicio el 43.5 % de gestantes están satisfechas con la calidad de
servicio, el 30.4% tiene una satisfacción neutral, el 15.2% esta insatisfecha, el 8.7%
considera estar muy satisfecha y el 2.2% de gestantes considera estar muy
insatisfecha. Por lo que se llegó a la siguiente conclusión general las usuarias que
recibieron una adecuada atención prenatal presentaron niveles moderados de
satisfacción en la dimensión de calidad de servicio revela la poca influencia que
tiene la calidad de servicio en la atención prenatal de las usuarias, ya que el
personal del área de obstetricia no emplea mejora continua en la prestación de
servicios de calidad, la entidad no cuenta con plan de mejora para ofrecer calidad
de servicio.
Colecciones
- Lima Norte [2831]