Sistema eficiente de los dispositivos de control del tránsito y su influencia en el tránsito terrestre del distrito de San Borja
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El principal objetivo de la investigación es evaluar de qué manera el sistema eficiente
de los dispositivos de control del tránsito influye en el tránsito terrestre del distrito de San
Borja, año 2015.
Hace uso del enfoque cuantitativo, el marco metodológico es hipotético deductivo,
tipo de investigación básica, de nivel descriptivo-correlacional y explicativo, diseño no
experimental-transversal, población 102,762 habitantes, muestra población censada 96
residentes, un muestreo no probabilístico, técnica utilizada encuesta, estadística
descriptiva-inferencial modelo de regresión y correlación tiene una correlación conjunta
“R”, de 0.810 y un valor (p=0.000), la validez mediante juicio de expertos, confiabilidad
mediante el Alfa de Cronbach, se acepta la hipótesis nula (Ho) si el valor p ≥ 0.05, se
acepta la hipótesis alternativa o de investigación (Ha) si el valor p < 0.05.
Según los resultados logrados, para comprobar la hipótesis general se ha obtenido que
el coeficiente de correlación de Rho Spearman, que tiene el valor de 0.367**, el cual se
interpreta como una correlación significativa al nivel de 0.01. Lo que nos permite afirmar
que la hipótesis alterna se cumple. “ Existe influencia directa entre el sistema eficiente de
los dispositivos de control del tránsito y el tránsito terrestre del distrito de San Borja”.
Se recomienda la construcción de un centro de monitoreo de tránsito con la finalidad
de programar desde la central el ciclo y fases de los semáforos de esta forma poder variar
los tiempos según las necesidades y circunstancias que se presenten haciendo más fluido el
tránsito, dichas cámaras ayudarán en el trabajo de seguridad ciudadana en el distrito de San
Borja.
Colecciones
- Lima Norte [7407]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: