Ciberbullying y autoestima en adolescentes de una institución educativa del distrito El Porvenir, Trujillo, 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo primordial: Determinar la relación
existente entre el Ciberbullying y la autoestima en alumnos de una institución
educativa del distrito El Porvenir, Trujillo, 2021. De tipo básica con diseño no
experimental de corte transversal - descriptivo y correlacional, la población de
estudio estuvo representada por los 170 estudiantes de una institución educativa
del distrito el Porvenir, se aplicó el muestreo por conveniencia seleccionando a 120
estudiantes de la institución, se empleó como técnica a la encuesta con sus
instrumentos: Escala (CYB-VIC) para medir el Ciberbullying y el Test de autoestima
para escolares; después de realizar el procesamiento de los datos recolectados se
obtuvo como resultados que existe relación entre el Ciberbullying y la autoestima
en alumnos de una institución educativa la cual alcanzó un índice de correlación
negativa alta (Rho=-0,778) estadísticamente significativa (p<0,05), es decir que a
mayor ciberbullying menor autoestima. También se pudo evidenciar que el nivel
predominante en la variable ciberbullying es el nivel medio (72%), el nivel alto (17%)
y el nivel bajo (11%).
Collections
- Trujillo [1240]