Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y estrés académico de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa San Nicolás de Huamachuco, 2021
dc.contributor.advisor | Silva Aguilar, Agueda | |
dc.contributor.author | Simeon Acosta, Silvia Fanny Maria | |
dc.date.accessioned | 2022-04-22T16:43:15Z | |
dc.date.available | 2022-04-22T16:43:15Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/86592 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se orientó a determinar la relación entre la inteligencia emocional y estrés académico de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa San Nicolás de Huamachuco, 2021. Para tal fin, la muestra se conformó por 196 adolescentes, el diseño de estudio fue correlacional. Para la recolección de datos, se hizo uso de la Escala de Inteligencia Emocional TMMS- 24 y el Inventario de Estrés Académico. Los resultados muestran que el 26,4% presentan nivel de inteligencia emocional alto, el 49,5% nivel medio y el 24,0% nivel bajo. Asimismo, el 25,5% presenta nivel de inteligencia emocional alto, el 52,0% nivel medio y el 22,4% nivel bajo. Se obtuvo correlación estadísticamente significativa e inversa entre la inteligencia emocional y el estrés académico rs=- ,155*; p=0.030 (p<,05). Se concluye mencionando que la relación hallada es inversa, puesto que, a mayor presencia de la inteligencia emocional, menor serán las manifestaciones de estrés académico producto de las exigencias académicas. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Estrés en adolescentes | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y estrés académico de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa San Nicolás de Huamachuco, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 33429325 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9793-0516 | es_PE |
renati.author.dni | 72837122 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Carranza Yuncor, Nelly Roxana | |
renati.juror | Leyva Aguilar, Nolberto Arnildo | |
renati.juror | Silva Aguilar, Agueda | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [855]