Gestión del talento humano y calidad de los servicios públicos en una municipalidad distrital - Quispicanchi, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación tiene como objetivo determinar la relación que
existe entre la gestión del talento humano y la calidad de los servicios públicos en
una municipalidad distrital de la Provincia de Quispicanchi 2021, el estudio fue de
tipo básico cuantitativo, diseño no experimental, en la que se ha considerado a 45
servidores de una municipalidad distrital obtenidos con una muestra no
probabilística censal, y en cuanto a los usuarios contando de una población
accesible de 790 usuarios se consideró a 45 pobladores entre 20 y 50 años
obtenidos por un muestreo no probabilístico aleatorio simple, para la recolección de
datos en ambos casos se utilizó el cuestionario a través de una encuesta donde se
obtuvo como resultado que la gestión del talento humano se calificó como regular
por parte de los servidores públicos y la calidad de los servicios públicos se calificó
como regular bajo por los usuarios, y que la gestión del talento humano presenta
una significativa relación con la calidad de los servicios públicos, determinada por
un nivel de significancia que equivale a p=0.005 el que es menor a p<0.05,
mostrando que la gestión del talento humano se alinea a la calidad de los servicios
públicos que brindan al usuario.
Colecciones
- Lima Norte [7404]