La gestión administrativa y la satisfacción del usuario de la UGEL de Coronel Portillo, Ucayali – 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general:
Determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la Satisfacción
de los usuarios en la UGEL de Coronel Portillo - Ucayali, 2021, la metodología
empleada fue una investigación básica, de enfoque cuantitativo, diseño no
experimental de corte transversal – correlacional causal, la población fueron 100
trabajadores de la parte administrativa de la UGEL de coronel porillo Ucayali –
2021, con una muestra finita de 80 trabajadores, se usó la técnica de la encuesta
con 02 instrumentos de 28 Ítems cada una en la escala de Likert. Los resultados
reflejaron que en la institución existe un nivel regular del 41,25% en la gestión
administrativa lo que indica que se debe mejorar dicha gestión para poder
satisfacer a los usuarios; Pero sin embargo al realizar la contrastación de
Hipótesis resultando una sig. de 0,000 que p<0,05, existiendo un nivel de
significancia entre la gestión administrativa y la Satisfacción del usuario que
permitio aceptar la hipótesis, la correlación de Rho Spearman fue = 0,955 lo que
significa que existe una equivalencia Positiva alta entre ambas variables.
Concluyendo que si se mejora la Gestión administrativa esta repercutiría
positivamente en la Satisfacción del usuario.
Collections
- Lima Norte [6583]