Show simple item record

dc.contributor.advisorMendoza Chávez, Guissela Vanessa
dc.contributor.authorDel Rio Tataje, Priscilla Margaret
dc.date.accessioned2022-04-25T15:59:34Z
dc.date.available2022-04-25T15:59:34Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/86715
dc.description.abstractEl estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre funcionalidad familiar y agresividad en estudiantes de la Institución Educativa particular Redención – Tinguiña - Ica, 2020. La muestra se conformó por 73 estudiantes, para lo cual el tipo de investigación fue correlacional y el diseño no experimental de corte transversal. Los instrumentos empleados fueron; Cuestionario de APGAR familiar y el Cuestionario de Agresividad. Los resultados evidencian que la variable funcionalidad familiar se correlaciona de manera significativa e indirecta y con grado bajo con la variable agresividad. Así mismo; funcionalidad familiar y la dimensión agresividad verbal se correlacionan de manera indirecta y significativa con un grado de relacion baja. También tenemos la correlación significativa e indirecta entre la funcionalidad familiar y la dimensión agresividad física con un grado de relacion baja. Seguido tenemos la correlación significativa e indirecta entre la variable funcionalidad familiar y la dimensión ira con un grado de relacion baja. Por último, tenemos que no se encuentra correlación entre la variable funcionalidad familiar y la dimensión hostilidad, se concluye que a mayor presencia de funcionalidad familiar menor agresividad (verbal, física, ira) sin embargo no existe relacion con la dimensión hostilidad.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleFuncionalidad familiar y agresividad en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa privada de Ica, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni45847772
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5883-9712es_PE
renati.author.dni40567668
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorAltamirano Ortega, Livia
renati.jurorYucra Camposano, Jennifer
renati.jurorMendoza Chavez, Guissela Vanessa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess