Funcionalidad familiar y agresividad en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa privada de Ica, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre funcionalidad familiar y
agresividad en estudiantes de la Institución Educativa particular Redención – Tinguiña -
Ica, 2020. La muestra se conformó por 73 estudiantes, para lo cual el tipo de investigación
fue correlacional y el diseño no experimental de corte transversal.
Los instrumentos empleados fueron; Cuestionario de APGAR familiar y el Cuestionario
de Agresividad. Los resultados evidencian que la variable funcionalidad familiar se
correlaciona de manera significativa e indirecta y con grado bajo con la variable
agresividad. Así mismo; funcionalidad familiar y la dimensión agresividad verbal se
correlacionan de manera indirecta y significativa con un grado de relacion baja. También
tenemos la correlación significativa e indirecta entre la funcionalidad familiar y la
dimensión agresividad física con un grado de relacion baja. Seguido tenemos la
correlación significativa e indirecta entre la variable funcionalidad familiar y la dimensión
ira con un grado de relacion baja. Por último, tenemos que no se encuentra correlación
entre la variable funcionalidad familiar y la dimensión hostilidad, se concluye que a mayor
presencia de funcionalidad familiar menor agresividad (verbal, física, ira) sin embargo no
existe relacion con la dimensión hostilidad.
Colecciones
- Lima Norte [3028]