dc.contributor.advisor | Diaz Huiza, Luis Humberto | |
dc.contributor.author | Salluca Huaraya, Galo Regner | |
dc.date.accessioned | 2022-04-25T20:58:44Z | |
dc.date.available | 2022-04-25T20:58:44Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/86773 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la adición
de virutas de aluminio para incrementar las características físico – mecánicas de la
subrasante carretera Sisinahuyo – Rosaspata, Huancané – Puno, 2022;
estableciéndose realizar los ensayos de granulometría, límites de Atterberg, Proctor
modificado y CBR. Formulándose la metodología: su diseño de investigación fue
experimental, su tipo de investigación fue nivel explicativo, de enfoque cuantitativo.
Sus resultados según los objetivos específicos al incorporar virutas de aluminio en
6%, 9% y 12% fueron: el primer objetivo específico fue determinar la disminución
del Índice de Plasticidad, el cual se optimizo del 8.62% al 7.28% con el 12% de
virutas de aluminio, el segundo objetivo específico fue determinar la disminución
del Optimo Contenido de Humedad, el cual se optimizo del 12.68% al 11.98% con
el 12% de virutas de aluminio, el tercer objetivo específico fue determinar la mejora
del CBR al 95% de la MDS del patrón, el cual aumento del 4.37% al 7.77% con el
12% de virutas de aluminio. Conclusión, la incorporación de virutas de aluminio
mejoro la resistencia de la subrasante. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Propiedades mecánicas de los materiales | es_PE |
dc.subject | Carreteras | es_PE |
dc.subject | Carreteras de concreto | es_PE |
dc.title | Adición de virutas de aluminio para incrementar las características físico – mecánicas de la subrasante carretera Sisinahuyo – Rosaspata, Huancané – Puno, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de infraestructura vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 08196873 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4626-6264 | es_PE |
renati.author.dni | 70746696 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Choque Flores, Leopoldo | |
renati.juror | Barrantes Man, Luis Alfonso Juan | |
renati.juror | Diaz Huiza, Luis Humberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Industria, innovación e infraestructura | es_PE |