Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y burnout académico frente al covid 19 en universitarios de Huaraz
dc.contributor.advisor | Noe Grijalva, Hugo Martín | |
dc.contributor.author | Jachilla Flores, Sayuri Soledad | |
dc.contributor.author | Yovera Collas, Stephany Kristel | |
dc.date.accessioned | 2022-04-25T23:31:38Z | |
dc.date.available | 2022-04-25T23:31:38Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/86809 | |
dc.description.abstract | El presente informe de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y burnout académico frente al covid 19 en universitarios de Huaraz, utilizando el diseño de investigación transversal-correlacional. Asimismo, la contrastación de hipótesis fue calculada con el Coeficiente Rho de Spearman. Los resultados alcanzados fueron que un 62.1% de los educandos posee un nivel medio y un 20.1% está en un nivel bajo de inteligencia emocional; por otro lado, un 53.4% de alumnos presenta un nivel medio y un 25.2% experimenta un nivel bajo de burnout académico; por otra parte, la inteligencia emocional se correlacionó negativa débil y significativamente con el agotamiento emocional (-.286) y con el cinismo (- .327); sin embargo, se correlacionó positiva débil y significativamente con la eficacia académica (.464); por último, el burnout académico se correlacionó positiva muy débil y significativa con la atención emocional (.148); pero se correlacionó negativa muy débil y significativamente con la claridad emocional (-.133), además, se correlacionó negativa muy débil y no significativamente con la reparación emocional (-.046). En conclusión, existe relación entre las variables de inteligencia emocional y burnout académico. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Burnout (psicología) | es_PE |
dc.subject | Violencia | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y burnout académico frente al covid 19 en universitarios de Huaraz | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Huaraz | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 02866477 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2224-8528 | es_PE |
renati.author.dni | 77346130 | |
renati.author.dni | 70973065 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Polo Ambrocio, Anali Yuliana | |
renati.juror | Gomez Bedia, Karla Katiuska | |
renati.juror | Noe Grijalva, Hugo Martin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Huaraz [152]