Show simple item record

dc.contributor.advisorNoe Grijalva, Hugo Martín
dc.contributor.authorJachilla Flores, Sayuri Soledad
dc.contributor.authorYovera Collas, Stephany Kristel
dc.date.accessioned2022-04-25T23:31:38Z
dc.date.available2022-04-25T23:31:38Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/86809
dc.description.abstractEl presente informe de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y burnout académico frente al covid 19 en universitarios de Huaraz, utilizando el diseño de investigación transversal-correlacional. Asimismo, la contrastación de hipótesis fue calculada con el Coeficiente Rho de Spearman. Los resultados alcanzados fueron que un 62.1% de los educandos posee un nivel medio y un 20.1% está en un nivel bajo de inteligencia emocional; por otro lado, un 53.4% de alumnos presenta un nivel medio y un 25.2% experimenta un nivel bajo de burnout académico; por otra parte, la inteligencia emocional se correlacionó negativa débil y significativamente con el agotamiento emocional (-.286) y con el cinismo (- .327); sin embargo, se correlacionó positiva débil y significativamente con la eficacia académica (.464); por último, el burnout académico se correlacionó positiva muy débil y significativa con la atención emocional (.148); pero se correlacionó negativa muy débil y significativamente con la claridad emocional (-.133), además, se correlacionó negativa muy débil y no significativamente con la reparación emocional (-.046). En conclusión, existe relación entre las variables de inteligencia emocional y burnout académico.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectBurnout (psicología)es_PE
dc.subjectViolenciaes_PE
dc.titleInteligencia emocional y burnout académico frente al covid 19 en universitarios de Huarazes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeHuarazes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni02866477
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2224-8528es_PE
renati.author.dni77346130
renati.author.dni70973065
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorPolo Ambrocio, Anali Yuliana
renati.jurorGomez Bedia, Karla Katiuska
renati.jurorNoe Grijalva, Hugo Martin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess