Inteligencia emocional y burnout académico frente al covid 19 en universitarios de Huaraz
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente informe de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre
inteligencia emocional y burnout académico frente al covid 19 en universitarios de
Huaraz, utilizando el diseño de investigación transversal-correlacional. Asimismo, la
contrastación de hipótesis fue calculada con el Coeficiente Rho de Spearman. Los
resultados alcanzados fueron que un 62.1% de los educandos posee un nivel medio
y un 20.1% está en un nivel bajo de inteligencia emocional; por otro lado, un 53.4%
de alumnos presenta un nivel medio y un 25.2% experimenta un nivel bajo de
burnout académico; por otra parte, la inteligencia emocional se correlacionó negativa
débil y significativamente con el agotamiento emocional (-.286) y con el cinismo (-
.327); sin embargo, se correlacionó positiva débil y significativamente con la eficacia
académica (.464); por último, el burnout académico se correlacionó positiva muy
débil y significativa con la atención emocional (.148); pero se correlacionó negativa
muy débil y significativamente con la claridad emocional (-.133), además, se
correlacionó negativa muy débil y no significativamente con la reparación emocional
(-.046). En conclusión, existe relación entre las variables de inteligencia emocional y
burnout académico.
Colecciones
- Huaraz [152]