Inteligencia emocional y burnout académico frente al covid 19 en universitarios de Huaraz
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El presente informe de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre
inteligencia emocional y burnout académico frente al covid 19 en universitarios de
Huaraz, utilizando el diseño de investigación transversal-correlacional. Asimismo, la
contrastación de hipótesis fue calculada con el Coeficiente Rho de Spearman. Los
resultados alcanzados fueron que un 62.1% de los educandos posee un nivel medio
y un 20.1% está en un nivel bajo de inteligencia emocional; por otro lado, un 53.4%
de alumnos presenta un nivel medio y un 25.2% experimenta un nivel bajo de
burnout académico; por otra parte, la inteligencia emocional se correlacionó negativa
débil y significativamente con el agotamiento emocional (-.286) y con el cinismo (-
.327); sin embargo, se correlacionó positiva débil y significativamente con la eficacia
académica (.464); por último, el burnout académico se correlacionó positiva muy
débil y significativa con la atención emocional (.148); pero se correlacionó negativa
muy débil y significativamente con la claridad emocional (-.133), además, se
correlacionó negativa muy débil y no significativamente con la reparación emocional
(-.046). En conclusión, existe relación entre las variables de inteligencia emocional y
burnout académico.
Collections
- Huaraz [152]