Plan de negocio para la producción y comercialización de productos lácteos, Piura, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo en el que se centró la investigación fue determinar cuáles son aquellas
las características de viabilidad que debe poseer el plan de negocio para la
producción y comercialización de productos lácteos en Piura. La metodología se
caracteriza por ser de tipo aplicada, con un nivel descriptivo y se utilizó también un
diseño no experimental. Asimismo, para la población se tuvo en cuenta a aquellos
habitantes de Piura que se encontraban en el rango de edades de 20 a 64 años, y
al tratarse de una población grande se procedió a hallar la muestra respectiva,
resultando ser 384 personas a quienes se procedió a encuestar por medio de un
cuestionario. Entre los resultados más relevantes se encontró que financiera y
económicamente los indicadores son atractivos, habiéndose obtenido un TIRE de
62.94%, TIRF de 73.92% y un VANE que asciende a S/ 39,836.86, así como un
VANF de S/ 41,710.84; existe un amplio mercado que se muestra interesado en
probar algo nuevo, además que el tiempo en el que se visualiza una recuperación
de la inversión es el año 3. Concluyéndose así proyecto resulta ser viable y rentable
a la vez, por lo que se recomienda su puesta en marcha.
Colecciones
- Chiclayo [141]