Percepción de las habilidades gerenciales y la satisfacción laboral de los docentes, en la escuela académica profesional de derecho de la universidad privada Norbert Wiener – 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre” Percepción
de las habilidades gerenciales y la satisfacción laboral de los docentes, en la
escuela académica profesional de derecho de la universidad privada Norbert
Wiener – 2015”. La hipótesis principal señala que existe una relación positiva
entre la percepción de las habilidades gerenciales y la satisfacción laboral de los
docentes, en la escuela académica profesional de derecho de la universidad
privada Norbert Wiener – 2015. La principal conclusión comprobó que hay
relación entre las dos variables. Es decir, a mayores habilidades gerenciales
mayor satisfacción laboral.
El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo. El
diseño de investigación es no experimental y transversal. La población y muestra
estuvo conformada por los 50 docentes de la escuela académica profesional de
derecho. La muestra de investigación se plasmó en una muestra no probabilística.
Para el estudio se considera un total de 50 trabajadores. La técnica utilizada fue la
encuesta y el instrumento fue un cuestionario tipo Likert.
Finalmente se llegó a la conclusión que existe una correlación alta entre las
habilidades gerenciales y la satisfacción laboral de los docentes de la Escuela
Académica Profesional de Derecho de la Universidad Privada Norbert Wiener – 2
015, de acuerdo con la prueba de Spearman el valor para r fue 0,860 y la
significancia de 0,000 resultó menor al Pvalor (0,05), se rechaza la hipótesis nula;
existiendo evidencia estadística de que el valor obtenido depende de la relación
entre las variables analizadas. Esto confirma la hipótesis general del estudio.
Colecciones
- Lima Norte [365]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: